Servicio al cliente
El servicio al cliente no es una decisión de elección, sino un elemento fundamental que permite la existencia de las empresas, además constituye el éxito o fracaso, el servicio al cliente es un elemento que siempre estará en constante mejora, siempre y cuando se decida gestionarlo de manera impecable. Todo las gestiones que se apliquen en las diferentes áreas, están relacionadas directa e indirectamente con el servicio al cliente.
4047-Tips-para-dar-un-gran-servicio-al-cliente.jpg (6964×4648)
Según la autora (Renata Paz) una definición para el servicio al cliente son todas aquellas actividades que están conectadas con la empresa y los clientes, que son los que constituyen el servicio al cliente. Las actividades que están implicadas son:
- Las actividades necesarias para asegurar el producto/servicio se entrega al cliente con tiempo, unidades y presentación adecuados.
- Las relaciones interpersonales, establecidas por la empresa con sus cliente.
- El servicio de atención, información y reclamación de clientes.
- La recepción de pedidos de la empresa.
Las actividades mencionadas, constituyen los dos grandes grupos de actividades de las empresas. Las llamadas primarias o técnicas, las secundarias o comunicativas.
580280b3-atencion-al-cliente-y-servicio-al-cliente.jpg (1000×667)
El servicio al cliente, esta en constante presión y mejora, por ello la oferta se registra en una creciente cantidad de productos y servicios presentes en el mercado con características similares que elevan el número de alternativas disponibles a la hora de elegir la compra, disminuyendo la felicidad del cliente.
Por la parte de la demanda, los consumidores son mas informados y exigentes, con un nivel de compra elevados, que conoce la manera de elevarlos, que conoce sus derechos y la manera de ejércelos. Este consumidor es cada vez mas ante la saturación de mensajes publicitarios o genéricos, lo que produce una necesidad de afinar el trato humano con la satisfacción del cliente. Esta situación genera a que las empresas deban ser mas competitivas, en los tres aspectos mas destacados: en el servicio, relaciones y valor añadido.


Comentarios
Publicar un comentario