La calidad del servicio: Total o inexistente

 Cuando el cliente valora la calidad del servicio, no disocia todos sus componentes, solo los juzga como un todo. Generalmente el consumidor suele detenerse es el eslabón mas débil y generalizar todo lo que esta a su paso, la política de calidad de servicio, permite alcanzar la mayor homogeneidad entre sus elementos. Cuando se habla en materia de servicios, la calidad es total o existente, la homogeneidad no solo se consigue extendiendo la calidad en todos los servicios, sino también lograr una clientela coherente. El cliente siempre juzgara el servicio de buena calidad, si comprueba que los demás clientes son parecidos a el.


calidadprincipal.jpg (1452×1000)


La homogeneidad es muy importante ya que permite, que la calidad se convierta en un factor competitivo. Por esto, para lograrlo es necesario implementar estrategias efectivas que mejoren continuamente la calidad del servicio; desde la personalización hasta la comunicación interna, existen diversas áreas en las que una empresa puede enfocarse para elevar su estándar de servicio y destacarse en un mercado competitivo. 


Diagrama-Calidad-esp.jpg (1228×881)


La calidad de servicio puede aplicarse a una amplia variedad de industrias y sectores, como telecomunicaciones, transporte, hotelería, atención médica, servicios financieros, entre otros. Para determinarla se consideran diferentes aspectos, como la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la accesibilidad, la competencia del personal, la empatía, la seguridad y la capacidad de personalización.

































































































































































































































































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Servicio al cliente

Etapas de la comunicación